Cómo afectaría la independencia de Catalunya a las Autoescuelas

¿Mucha gente nos pregunta cómo afectaría la posible independencia de catalunya a las autoescuelas?

Veamos por partes este asunto tan complicado…

  1. No es algo 100% seguro ya que de momento esta declaración de independencia no es legal, por lo tanto no va a tener ningún carácter legal ni en conductores ni en centros de formación.
  2. Si llegado el caso, poco probable según los medios jurídicos consultados, se realizará de manera legal esta declaración de independencia, las competencias de conductores y centros de formación pasaría a ser única y exclusivamente una materia de Transit, la DGT de catalunya.
  3. El permiso actual sería lógicamente válido, pero sería reemplazable por uno nuevo emitido por Transit en un plazo prudencial ya que el actual pertenece al gobierno de España y a la Comunidad Europea. Ya que Catalunya parece estaría fuera de ella, el permiso actual pasaría a ser temporal hasta que fuera convalidado por el nuevo emitido por Transit.
  4. Así como las licencias de apertura, los certificados de profesor y director, pasarán a ser sólo válidos si son emitidos por transit, imaginamos que después del proceso de convalidación de todos los documentos existentes.

Así que resumiendo, no se preocupen que todos los cambios, en el caso que se produzcan, serán dentro de un  control y la lógica y nadie se quedara sin poder conducir u optar a sacarse el permiso, siempre y cuando la huelga de examinadores les deje.

 

Autofy seguirá apoyando a las autoescuelas de Catalunya siempre y cuando ellas lo deseen, ya que juntos somos mas fuertes!

Deja una Respuesta